Marketing y logística: eslabones que deben permanecer unidos

Autor: Jesus Enrique Meza, comunicólogo especializado en Mercadotecnia y Publicidad, cuenta con una Maestría en Marketing Integral con una especialidad en Branding. Director general de Causa Efecto Comunicación & Marketing, agencia que actualmente está en el ranking de las mejores agencias del país, de acuerdo a la revista Merca 2.0.

Sin adentrarnos en procesos de entendimiento de cómo funcionan las economías en la actualidad derivado de la globalización, podemos destacar que la existencia de un producto en manos de un consumidor  se debe administrar de forma estructurada y basada en procesos que generen éxito al lograr una venta. La coexistencia de “Oferta” y “Demanda” nos transporta a la constante búsqueda de tendencias que aseguren que un producto estará satisfaciendo un gusto o necesidad de algún consumidor.

Business photo created by senivpetro - www.freepik.com

Vamos hacia una sociedad donde el conocimiento va a jugar un papel más competitivo de primer orden, donde desarrollar la destreza del «aprender a aprender» y la administración del conocimiento a través de la formación y sobre todo de las experiencias vividas, es una de las variables del éxito empresarial. De este modo es como se mezclan herramientas fundamentales en los procesos logísticos y el marketing; mismos que requieren de un conocimiento profundo de cómo hacer llegar un buen producto en buen estado y a tiempo.

Causa Efecto Comunicación & Marketing. México 2009-2020. Todos los derechos reservados.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad en este enlace.